Neurodiversidad y Neurodidáctica desde el neuroaprendizaje

El programa se construye a partir del aporte de las neurociencias, de nuevos conocimientos científicos sobre el desarrollo y evolución del cerebro humano.

La finalidad-objetivo del programa consiste en desarrollar actividades neurodidácticas con el objetivo de comprender, en la praxis del neuroaprendizaje, que no existe un solo modelo de “normalidad” de persona-ser humano, y una tal “naturaleza humana” como algo permanente y que por el contrario, todo en el ser humano es diversidad y transformación, y que las personas son neurodiversas en el modo de comportarse en la vida diaria.  

¿Qué es la neurodiversidad?

Neurodiversidad es un concepto concebido para referir a personas cuya neurología es atípica, y no, anormal ni carente o deficiente. El asperger, la dislexia, TDAH, no tienen relación con ser trastornos-anormalidades patológicas en sí mismas, o con “daño cerebral”, ni que el comportamiento de las personas, cuya neurología es atípica, no sea válido.

El programa esta dirigido a toda persona que trabaja en el ámbito de la psicología, las ciencias sociales, ciencias de la educación, la psicopedagogía, etc y estén relacionadas con personas (niñ@s - jovenes y adultas) diganosticadas con: TDAH, dislexia y asperger. El programa también se adapta para tutores, madres y padres de personas neurodiversas. 

Puedes pedir una cita para empezar el Programa Neurodiversidad llamando al 673815148, escribiendo a info@clinicaerus.es o reservando directamente online.