Samuel Carmona Aguirre: Científico Biomédico: Leg; 1998:531-Suecia

Su expereincia profesional, como su formación, es extensa, con más de 30 años de trabajo en el sector de la salud y la medicina. Durante este tiempo se ha desempeñado en diversos  trabajos de campo, en atención de personas y en la investigación de ciencias básicas y clínica en biomedicina.  

Formacion profesional. Cursó estudios de Medicina en Ciencias Básicas y Medicina General en la Universidad Victoria de Girón de Cuba, 1995-1996, tras haber cursado previamente estudios superiores de laboratorio clínico, filosofía, ciencias políticas-economía y psicología socio-cultural en Chile. En 2007 Samuel obtiene la Legitimación de Biomedicina Analítica (Biomedical Scientist) por el Ministerio de Salud de Suecia. En 2016 obtiene el Máster en Ciencias Cognitivas por la Universidad de Málaga.

En su trabajo, en ClíniCaerus, Samuel aborda diversos aspectos relacionados con los procesos clínicos y naturales de la persona, desde las escalas molecular, celular y fisiológica hasta el ámbito de dimensión subjetiva de la persona (social, cultural, política, económica, ética y espiritual).

Como científico biomédico está capacitado y facultado para la comprensión íntegra de la estructura y función del organismo humano, con especial énfasis en la relación de la salud y la enfermedad, incluyendo influencias genéticas y ambientales.

Como consultor y asesor integra conocimientos transversales procedentes de la genética, la bioquímica, la microbiología, la fisiología, la biología celular o la neuropsicología cognitiva, la antopología médica y la ecología, para ofrecer una visión global de las enfermedades y las herramientas disponibles para estudiarlas, comprenderlas, diagnosticarlas en su contexto y atenderlas.

 

Visualiza el perfíl LInkedin.